Abogados de Accidentes Automovilísticos en San Antonio

¿Ha resultado herido en un accidente automovilístico causado por otro conductor?

Contactar a un abogado puede ser un paso importante. Los abogados de Lorenz & Lorenz han estado ayudando a las víctimas de accidentes a recuperar una compensación durante 20 años. La primera consulta está libre de cargos. Si validamos su caso y nos contrata, no hay tarifas mientras trabajamos en su caso. A nuestros abogados no se les paga a menos que reciba una compensación.

Los fundadores y copropietarios Ted Lorenz y Lesley Lorenz son abogados galardonados. Nuestra firma ha manejado miles de casos, muchos relacionados con víctimas de accidentes automovilísticos. Contamos con un investigador interno y podemos recurrir a una red de expertos médicos y de reconstrucción de accidentes.

Descubra si tiene un caso. Llame hoy: 210-320-1529.

Ventajas de Contratar a un Abogado después de un Accidente

Los estudios han demostrado que las víctimas de accidentes que contratan abogados a menudo obtienen más compensación que las que no lo hacen. Esto puede deberse a varias razones:

  • Es más probable que las compañías de seguros tomen un caso en serio si la víctima está siendo representada por un abogado.
  • Los abogados tienen experiencia y están preparados para cada paso del proceso legal.
  • Los abogados también están preparados para acudir a los tribunales si es necesario.

Tratar de manejar el proceso legal por su cuenta mientras se enfrenta con una lesión grave puede ser abrumador. Las compañías de seguros lo saben y saben cómo aprovecharse de las víctimas de accidentes. Regularmente niegan o devalúan reclamos.

Comuníquese con nuestra firma hoy para programar una consulta legal gratuita y obtener más información sobre cómo estamos preparados para ayudarlo. Estamos listos para responder sus preguntas sobre su reclamo y nuestra firma.

¿Cómo sé si puedo tener un caso?

Esta es una pregunta que debe discutir con su abogado, ya que hay muchos factores para revisar. Si tiene motivos para creer que el accidente fue causado por otro conductor, puede haber un caso.

Su abogado debe probar que el otro conductor fue negligente. Esta es una teoría legal con cuatro partes:

  • Obligación de cuidado– El otro conductor tenía la obligación de tomar medidas razonables para evitar que usted sufriera una lesión. Por ejemplo, los conductores deben obedecer las leyes de tránsito y evitar conducir distraído.
  • Incumplimiento del deber de cuidado – su abogado debe probar que el otro conductor no cumplió con el deber de cuidado.
  • La causa – debe haber una relación directa de causa y efecto entre el deber incumplido y sus lesiones. Otra forma de pensar en esto es que no habría sufrido una lesión sin el deber de cuidado incumplido.
  • Existencia de daños – sus lesiones crearon daños. Esto se refiere principalmente a las facturas médicas en las que incurrió para tratar sus lesiones. Los daños también incluyen el costo de reparar o reemplazar su vehículo. También puede haber daños no económicos, como dolor y sufrimiento.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en San Antonio están preparados para revisar su accidente en detalle para determinar si la negligencia pudo haber sido un factor. Algunos de los factores que probablemente revisaremos incluyen:

  • Qué recuerdas sobre el accidente
  • Lesiones que sufrió
  • Dónde ocurrió el accidente
  • Daños a su vehículo
  • Si hay testigos
  • Si hay imágenes de video del accidente

Texas es un estado culpable cuando se trata de accidentes automovilísticos, lo que significa que el conductor negligente es financieramente responsable por los daños sufridos por la víctima.

Lorenz & Lorenz. Con licencia. Local. Abogados. Teléfono: 210-320-1529

Daños que podemos perseguir

Si nuestros abogados validan su caso, estamos listos para buscar la máxima compensación en su nombre. Esto puede incluir el costo del tratamiento de sus lesiones, tanto ahora como en el futuro. Algunos de los gastos médicos que puede reclamar incluyen:

  • Costo de la cirugía
  • Costo de las pruebas, como resonancias magnéticas y radiografías
  • Medicamentos recetados por el médico
  • Costo de transporte hacia y desde el consultorio del médico

Otros daños que podemos reclamar incluyen:

  • Salarios perdidos si sus lesiones lo hacen faltar al trabajo
  • Perdió la capacidad de ingresos si está discapacitado permanentemente
  • Costo de reparar daños a su automóvil
  • El costo de reemplazar su automóvil si es una pérdida total
  • Dolor físico
  • Sufrimiento emocional
  • Perdió el compañerismo si sus lesiones dañan su relación con su cónyuge o hijos.

El valor de su reclamo se basa en los daños sufridos y otros factores, como la gravedad de sus lesiones. Por lo general, cuanto más grave es la lesión, más vale la reclamación. Sin embargo, cada caso es único y debe analizarlo en detalle con su abogado.

¿Cuánto tiempo tiene para presentar una reclamación?

Hay un tiempo limitado para buscar una indemnización después de un accidente automovilístico. Las compañías de seguros generalmente tienen fechas límite para presentar reclamos y Texas tiene una fecha límite de dos años para presentar una demanda por accidente automovilístico, que está establecida por el estatuto de limitaciones de lesiones personales del estado. Si no presenta una demanda antes de la fecha límite, es probable que su caso sea rechazado.

Los abogados de accidentes automovilísticos de San Antonio de nuestra firma están disponibles para discutir su reclamo en una consulta gratuita sin riesgo ni obligación para usted.

Abogados con experiencia listos para ayudarlo. 210-320-1529

¿Qué pasa si es parcialmente culpable?

Desafortunadamente, las víctimas de accidentes a veces asumen que no pueden recuperar una compensación si son parcialmente culpables. Sin embargo, este no es el caso en Texas, que usa una regla de negligencia comparativa modificada.

Cuando las víctimas tienen una culpa parcial, sus indemnizaciones se reducen a base del porcentaje de culpabilidad. En otras palabras, si tiene un 20 por ciento de culpa, cualquier compensación que reciba se reducirá en un 20 por ciento.

Sin embargo, si se demuestra que tiene más del 50 por ciento de culpa, se le prohibirá recuperar la compensación. Esto es cierto sin importar cuán graves puedan ser sus lesiones.

No debe confiar en la palabra de la compañía de seguros sobre su papel en el accidente. Las compañías de seguros a menudo tratan de convencer a las víctimas de que tienen la culpa.

Presentar una reclamación de seguro automovilístico en Texas

Si bien presentar una demanda por un accidente automovilístico es una opción, la mayoría de los casos se resuelven mediante reclamaciones de seguros. Los conductores culpables pueden ser financieramente responsables por los daños de la víctima, lo que significa que las víctimas pueden solicitar una compensación de la póliza de seguro del conductor culpable.

Si usted o un ser querido sufrió una lesión o daño a su propiedad, hay varias opciones del cual puede elegir para recuperar la compensación:

  • La primera opción es presentar un reclamo ante su propia compañía de seguro de auto si cree que las pérdidas estarán cubiertas por su póliza. Si es así, es probable que su aseguradora presente un reclamo contra la parte culpable.
  • La segunda opción es buscar una compensación de la compañía de seguros de la parte culpable mediante la presentación de una reclamación de terceros.
  • La tercera opción es presentar una demanda por lesiones personales en la corte contra la parte culpable. Es posible que pueda obtener una compensación por sus facturas médicas, daños a su propiedad, dolor y sufrimiento y otras pérdidas relacionadas.

Es por eso que Texas requiere que todos los conductores tengan una cantidad mínima de cobertura de responsabilidad en caso de que causen un accidente:

  • $ 30,000 por la lesión corporal de una persona
  • $ 60,000 por lesiones a dos o más personas
  • $ 25,000 por daños a la propiedad

¿Qué pasa si el conductor culpable no tiene seguro?

Es posible que pueda presentar una reclamación contra la cobertura de automovilista sin seguro en su propia póliza de seguro. Si bien esta cobertura es opcional, las compañías de seguros deben ofrecérsela. Esta cobertura se usa a menudo después de un accidente de atropello y fuga cuando el conductor no puede ser localizado o el conductor no tiene cobertura de seguro.

Es posible que el valor de sus daños exceda los límites de la póliza de seguro del conductor culpable. Si esto sucede, es posible que pueda presentar un reclamo contra la cobertura de automovilista con seguro insuficiente en su póliza de seguro. Esta cobertura está destinada a cubrir la diferencia entre sus daños y el límite de la cobertura de seguro del conductor culpable.

¿Tiene preguntas? Tenemos respuestas. Teléfono: 210-320-1529

Pasos a seguir después de verse involucrado en un accidente automovilístico

Si bien su abogado puede administrar el proceso legal en su nombre, es importante tener en cuenta que hay algunos pasos que puede tomar para ayudar a proteger su salud y su reclamo de compensación.

Muévase a un lado Seguro

Siempre que sea posible, mueva su automóvil fuera del flujo del tráfico a un lugar seguro. Asegúrese de encender las luces de emergencia y salir del automóvil solo si es seguro hacerlo.

Llame al 9-1-1

La policía y otros socorristas que llegan al lugar pueden evaluar las lesiones, brindar tratamiento y ayudar a proteger el área.

En Texas, los involucrados en un accidente deben reportarlo a las autoridades si causó:

  • Lesión o muerte de cualquier persona, o
  • Daño al vehículo que impide la operación segura del vehículo

Estos tipos de accidentes deben informarse a la autoridad correspondiente:

  • Policía local si el accidente ocurrió en un municipio
  • Policía local o oficina del alguacil si el accidente ocurrió dentro de 100 pies de los límites de un municipio
  • Oficina del alguacil o la oficina más cercana del departamento

Cuando llegue la policía, pueden comenzar una investigación y completar un informe de accidente. Esto sirve como un registro oficial del accidente y ayuda a su abogado a construir un caso.

Según la ley estatal, los agentes de policía deben enviar un informe escrito del accidente al Departamento de Transporte de Texas dentro de los 10 días posteriores al accidente.

Si la policía no llegó a la escena, puede presentar un Informe de accidente del conductor (CR-2). Necesitará la siguiente información para completar un informe:

  • Ubicación del accidente
  • Hora
  • Fecha
  • Nombres, direcciones y fechas de nacimiento de todos los involucrados
  • Información de la licencia de conducir
  • Números de placa
  • Resumen del accidente
  • Condiciones del tiempo y de la carretera cuando ocurrió el accidente

Compruebe si hay lesiones

Evalúe sus lesiones y las lesiones que sufrió cualquier otra persona. Es posible que pueda prestar primeros auxilios hasta que llegue la ayuda.

Recolecte evidencia en la escena

Siempre que sea posible, y cuando sea seguro hacerlo, reúna pruebas. Esto incluye imágenes de la escena y sus lesiones; las imágenes pueden ser una evidencia poderosa para ayudar a demostrar la responsabilidad. La información sobre las personas involucradas también es importante, incluidos los números de placa y la información del seguro. Anotar lo que recuerda sobre el accidente también puede ser útil, ya que puede olvidar detalles importantes con bastante rapidez.

Si personas cercanas presenciaron el accidente, pregúnteles qué vieron. Asegúrese de solicitar su información de contacto para referencia futura.

Busque ayuda médica de inmediato

Esto es vital incluso si no cree que sus lesiones sean muy graves. Esperar podría empeorar sus lesiones y perjudicar sus posibilidades de recuperar una compensación total por sus daños.

Ten cuidado con lo que dices

Esto no solo se aplica a las compañías de seguros, sino también a las publicaciones en redes sociales. Decir demasiado podría afectar sus posibilidades de recuperar una compensación. Las compañías de seguros buscan usar todo lo que diga en su contra. A menudo, es mejor referir la compañía de seguros a su abogado, ya que él o ella trata con aseguradoras todo el tiempo.

Busque ayuda legal

No tiene que firmar nada ni aceptar nada antes de hablar con un abogado. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en San Antonio entienden cómo piensan las aseguradoras y cómo proteger un reclamo.

Tipos de Reclamaciones por Accidentes comunes

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de San Antonio están preparados para ayudar a las víctimas de muchos choques. Algunos de los accidentes más comunes que resultan en reclamos legales incluyen:

  • Choques frontales
  • Accidentes laterales (T-bone)
  • Choques por conducir ebrio
  • Choques traseros
  • Choques de vuelco
  • Choques de lado (Sideswipes)
  • Accidentes por conducción distraída

Si resultó lesionado y cree que el accidente fue causado por otro conductor, estamos listos para discutirlo. La consulta es gratuita, por lo que usted no corre ningún riesgo.

Llame a un abogado de accidentes automovilísticos de San Antonio

¿Usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente automovilístico causado por la negligencia de otro conductor?

Programe una consulta gratuita hoy mismo para obtener más información sobre cómo los abogados con experiencia de Lorenz & Lorenz pueden ayudarlo. No hay riesgos ni obligaciones, lo que significa que no hay tarifas iniciales para usted.

Durante 20 años, hemos estado ayudando a las víctimas de accidentes automovilísticos a obtener una compensación para ayudarlas a seguir adelante después de un accidente. Estamos listos para administrar el proceso legal en su nombre para que pueda concentrarse en su tratamiento y recuperación.

Lorenz & Lorenz. Estamos aquí para ayudar. 210-320-1529